Es mi portabebés favorito, es rápido, práctico y fácil de usar, en comparación con otros métodos de porteo, como por ejemplo el fular 😜.
Las mochilas me encantan! Cada marca tiene sus diferencias... telas, sistemas de ajustes, broches, costuras, acolchados de los tirantes, formas de cinturón... ufff podría seguir.
La mayoría de las mochilas se pueden dividir en 3 grandes grupos:
1.- Panel fijo
2.- Evolutivas
3 .- Emeibaby, que sería como una evolutiva pero única en su especie.
Panel fijo para bebés grandes que se sienten solos.
Evolutivas, son mis recomendadas, puedes usarlas idealmente desde que el bebé tenga control cefalico, hasta aproximadamente año o año y medio, eso va a depender de las marcas, ya que algunas marcas tienen paneles más altos o más bajos. Lo bueno de las evolutivas es que crecen con tu bebé y se adaptan a sus hitos de desarrollo. Para eso, las mochilas tienen el sistema “doble ajuste”, que puedes abrochar al cinturón o al panel, respectivamente, si el bebé se ha de sentar solo o no.
Por último, emeibaby que se puede usar desde recién nacido pesando más de 3,5 kilos, ya que tiene un sistema de ajuste con anillas igual que el de una bandolera, que permite ajustar el panel inferior de la mochila. Las mochilas en general son sencillas de usar, pero como todo, se requiere conocer los ajustes para adaptarlas bien al cuerpo del bebé y también al del adulto que portea ✨ En mi tiempo porteando he conocido y probado muchas mochilas, partimos con emeibaby a los 10 días de mi Facu y ahora nuestra favorita es entre Neko, kibi y Alborde✨
En términos generales recomiendo emeibaby si es que quieres usar mochila desde recién nacido, Neko desde el mes de vida o desde los 4 kilos, al borde, mamor, criemos, kokoro baby, fefi creciendo juntos y muchas otras más desde el control cefalico y Lenny lamb, kibi y boba desde que el bebé se siente solo por sus propios medios.